DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9163
Título : Percepciones de los estudiantes y docentes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación sobre los servicios y uso de la biblioteca central y bibliotecas virtuales de la Universidad del Azuay
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Mendieta Sigüenza, Lisset Marielena
Palabras clave : BIBLIOTECA FÍSICA;BIBLIOTECAS DIGITALES;SERVICIOS DE BIBLIOTECA;USOS BIBLIOTECARIOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación se encuentra inscrita dentro del paradigma metodológico mixto. Muestra el resultado del análisis de las percepciones de los docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad del Azuay, sobre los servicios y usos de las bibliotecas físicas y digitales que se dispone. Mediante una encuesta en línea, a través de un estudio no experimental y con una muestra aleatoria no probabilística, se determinaron las percepciones de docentes y alumnos en correlación con el análisis documental de la base de datos institucional. A su vez, se realizó una observación directa semiestructurada y entrevista a la directora de la Biblioteca para determinar los servicios que el departamento ofrece. Los resultados demostraron que, a pesar de que la Universidad cuente con excelentes servicios, no se está aprovechando adecuadamente ni espacios ni recursos. A su vez, hay una necesidad de capacitación, emergente, sobre el manejo de las bibliotecas digitales tanto para estudiantes como para docentes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Bibliotecología y Documentación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9163
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14807.pdfTrabajo de Graduación3,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.