DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9178
Título : Variación en las características fenotípicas de semillas de Oreocallis grandiflora (Lam.) R.Br. de cuatro poblaciones de la provincia del Azuay
Autor : Crespo Ampudia, Antonio Manuel
Vintimilla Méndez, Doménica Estefanía
Palabras clave : OREOCALLIS GRANDIFLORA;SEMILLAS;VARIACIÓN;CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS;CARACTERÍSTICAS FISIOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio analizó distintos parámetros morfométricos y fisiológicos de las semillas de Oreocallis grandiflora de cuatro poblaciones distintas de la Provincia del Azuay. Los parámetros analizados fueron: tamaño del fruto, número de semillas por fruto, tamaño y peso de semillas (morfométricos); además se analizó parámetros fisiológicos incluyendo: viabilidad, contenido de humedad, imbibición y germinación. Los datos obtenidos fueron analizados mediante la prueba Kruskal-Wallis y la prueba de Tukey como análisis post-hoc, con excepción de los datos de germinación que fueron tratados con análisis de supervivencia (método Kaplan-Meier) y un test post-hoc de Holm-Sidak. Los resultados obtenidos demostraron que las cuatro poblaciones estudiadas registraron diferencias significativas para todos los parámetros analizados.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9178
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14822.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.