Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9214
Título : | Programa de estimulación fonética para niños de 4 años que asisten a los centros de desarrollo infantil 12 Abril y San Blas del Municipio de Cuenca |
Autor : | León Pesántez, Adriana del Pilar Cajas Arévalo, Gisenia Abigail |
Palabras clave : | ARTICULACIÓN;DESARROLLO FONÉTICO;DESARROLLO DEL LENGUAJE;EXPLORACIÓN FONÉTICA;ÓRGANOS FONO ARTICULATORIOS;TEST ELCE |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación con enfoque mixto, tiene como objetivo conseguir un adecuado desarrollo fonético en los niños y niñas de cuatros años, que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca “12 de abril” y “San Blas”. Se parte de un diagnóstico inicial del nivel fonético mediante la aplicación del Test ELCE a una muestra de 32 niños. Los resultados iniciales revelan que las dificultades articulatorias se producen con mayor prevalencia en los fonemas /d/, /f/, /r/, /s/; en todos los sínfones y en los diptongos /ei/, /eu/. En base a los resultados obtenidos se elabora un programa de estimulación fonética aplicado por tres meses durante el proceso de intervención. Finalizado este, se reevalúa a los niños y los resultados indican que superan las dificultades en la pronunciación de los fonemas /d/, /f/, /s/; sínfones: /fl/, /kl/, /pr/, /br/ y en el diptongo /ei/. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9214 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14858.pdf | Trabajo de Graduación | 4,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.