Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9217| Title: | Aplicación de los sistemas alternativos de comunicación implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA |
| Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Ordoñez Palacios, María Emilia Sarmiento Caguana, Christian Javier |
| Keywords: | PARÁLISIS CEREBRAL;SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN;CAPACITACIÓN DOCENTE;INTERACCIÓN SOCIAL |
| Issue Date: | 2019 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | La presente investigación pretende capacitar a los docentes sobre el uso y aplicación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Para lo cual, se parte de un diagnóstico a los profesionales, con el fin de identificar el nivel de conocimiento, actitudes, uso de los sistemas; y a los estudiantes para analizar su manera de comunicarse, datos que permitieron aplicar un plan de intervención y elaborar una guía metodológica para dar uso constante a los sistemas, los mismos que favorecieron la comunicación, aprendizaje, interacción social y calidad de vida de los niños y jóvenes con parálisis cerebral. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9217 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 14861.pdf | Trabajo de Graduación | 1,64 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
