DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9218
Title: Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación básica de la ciudad de Cuenca
Authors: Huiracocha Tutivén, Karina
Espinoza Palacios, Mónica Patricia
López Fernández, Melani Daniela
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA;EDUCACIÓN BÁSICA;PRÁCTICA DOCENTE
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo investigativo, tiene un enfoque cualitativo, interpretativo y observable como técnica de recolección de datos, se aplicó una entrevista y observación a los docentes. El objetivo del estudio fue analizar la práctica docente de los profesionales graduados de la carrera de educación básica desde el enfoque de la educación inclusiva. Se partió de una sólida fundamentación bibliográfica, luego se identificó la práctica docente de los profesionales, a través de la observación con dos categorías conceptuales, conocimiento y actitudes. Los resultados muestran que los docentes miran a la inclusión solo desde la discapacidad y los problemas de aprendizaje, desconocen a las diferencias desde otra perspectiva como el género, la cultura, la procedencia, entre otros, razón por la cual convierte al sistema educativo en parte de una sociedad que aún discrimina y excluye.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9218
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14862.pdfTrabajo de Graduación906,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.