Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9218
Title: | Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación básica de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Espinoza Palacios, Mónica Patricia López Fernández, Melani Daniela |
Keywords: | EDUCACIÓN INCLUSIVA;EDUCACIÓN BÁSICA;PRÁCTICA DOCENTE |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo investigativo, tiene un enfoque cualitativo, interpretativo y observable como técnica de recolección de datos, se aplicó una entrevista y observación a los docentes. El objetivo del estudio fue analizar la práctica docente de los profesionales graduados de la carrera de educación básica desde el enfoque de la educación inclusiva. Se partió de una sólida fundamentación bibliográfica, luego se identificó la práctica docente de los profesionales, a través de la observación con dos categorías conceptuales, conocimiento y actitudes. Los resultados muestran que los docentes miran a la inclusión solo desde la discapacidad y los problemas de aprendizaje, desconocen a las diferencias desde otra perspectiva como el género, la cultura, la procedencia, entre otros, razón por la cual convierte al sistema educativo en parte de una sociedad que aún discrimina y excluye. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9218 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14862.pdf | Trabajo de Graduación | 906,14 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.