Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9255
Title: | Competencias Parentales desde la Percepción del Adulto Responsable en Familias con un Miembro con Discapacidad Intelectual |
Authors: | Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel Nivelo Rivadeneira, Estefanía Isabel |
Keywords: | COMPETENCIA PARENTAL;ECPP;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;PERCEPCIÓN PARENTAL |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Con el objetivo de determinar la competencia parental percibida por los padres y/o representantes de los alumnos del nivel de Educación Inicial de la Unidad Educativa Especial “Agustín Cueva Tamariz”, se realizó un estudio a 18 padres de familia (16 madres y 2 padres de familia) cuyos hijos tienen discapacidad intelectual. La metodología empleó la modalidad de encuesta con el instrumento Escala de Competencia Parental Percibida (ECPP). Se validó culturalmente con expertos que modificaron únicamente siete palabras del instrumento. Los resultados demuestran que existe un nivel medio y bajo de competencia parental. Implicación escolar y asesoramiento y orientación se encuentran en un nivel medio, mientras que, en los niveles más bajos, se encuentra el ocio compartido y la asunción de ser padre o madre del niño con discapacidad intelectual. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9255 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14899.pdf | Trabajo de Graduación | 1,13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.