DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9255
Título : Competencias Parentales desde la Percepción del Adulto Responsable en Familias con un Miembro con Discapacidad Intelectual
Autor : Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
Nivelo Rivadeneira, Estefanía Isabel
Palabras clave : COMPETENCIA PARENTAL;ECPP;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;PERCEPCIÓN PARENTAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Con el objetivo de determinar la competencia parental percibida por los padres y/o representantes de los alumnos del nivel de Educación Inicial de la Unidad Educativa Especial “Agustín Cueva Tamariz”, se realizó un estudio a 18 padres de familia (16 madres y 2 padres de familia) cuyos hijos tienen discapacidad intelectual. La metodología empleó la modalidad de encuesta con el instrumento Escala de Competencia Parental Percibida (ECPP). Se validó culturalmente con expertos que modificaron únicamente siete palabras del instrumento. Los resultados demuestran que existe un nivel medio y bajo de competencia parental. Implicación escolar y asesoramiento y orientación se encuentran en un nivel medio, mientras que, en los niveles más bajos, se encuentra el ocio compartido y la asunción de ser padre o madre del niño con discapacidad intelectual.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9255
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14899.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.