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Título : Programa de estimulación fonética para niños de 4 años que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil “El Arenal”, “27 de Febrero” y “Amigos del Ambiente” del Municipio de Cuenca”
Autor : León Pesántez, Adriana del Pilar
Chicaiza Juela, Paola Marisela
Torres Segarra, Viviana Maribel
Palabras clave : ADQUISICIÓN FONÉTICA;DESARROLLO DEL LENGUAJE;ÓRGANOS FONOARTICULATORIOS;TEST ELCE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación de tipo cuantitativa - cualitativa tiene como objetivo estimular el desarrollo fonético de los niños de cuatro años que asisten a los CDI municipales “El Arenal”, “27 de Febrero” y “Amigos del ambiente” de la ciudad de Cuenca. Se realizó una evaluación inicial del nivel fonético mediante la aplicación del test ELCE a una muestra de 43 niños que permitió detectar a 28 con dificultades fonéticas quienes presentaron mayor prevalencia de dificultad articulatoria en los fonemas /r/ /d/ /ll/ /s/ /l/, en todos los sínfones y en los diptongos /eu/ /ai/ /au/. En base a los resultados obtenidos se realizó un programa de intervención fonética que fue aplicado a los niños por un periodo de 3 meses. Concluida la intervención se reevalúa a los niños quienes superan las dificultades de pronunciación en los fonemas /ll/ /d/ /s/ /l/, sínfones /bl/ /pl/ /fl/ /gl/ y en los diptongos /ai/ /au/.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9256
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

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