DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9315
Título : Rehabilitación de las márgenes del río Yanuncay. Caso de estudio: Tramo comprendido entre la Av. de las Américas y la Av. Felipe II
Autor : Espinosa Abad, Pedro Andrés
Trelles Carpio, Damián Santiago
Palabras clave : ESPACIO PÚBLICO;ACCESIBILIDAD UNIVERSAL;CONEXIÓN URBANA;CORREDOR VERDE;UNIDAD DE PAISAJE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este proyecto urbano paisajístico tiene como propósito recuperar los corredores verdes y ambientales de la ciudad de Cuenca, en este caso específico en las márgenes del río Yanuncay, dentro de los límites comprendidos entre la Av. de las Américas y la Av. Felipe II. La zona está fragmentada por barreras que dificultan la accesibilidad al río, además existe una falta de conexiones con la ciudad y un estado paisajístico en malas condiciones. Todos estos obstáculos impiden tener lugares de oportunidad en las edificaciones patrimoniales existentes en la zona, dichas edificaciones pueden ser usar usadas como espacios públicos, haciendo que el sector se vuelva menos peligroso. Mediante diferentes estrategias se propone rehabilitar el paisaje del sector y sus conexiones con la ciudad con especial énfasis en la puesta en valor de las preexistencias, las mismas que se consolidarían hitos fundamentales en el recorrido del nuevo corredor y de esta manera ayudaría a fomentar el espacio público en las márgenes del río.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9315
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14959.pdfTrabajo de Graduación38,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.