Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9399
Título : | Programa de estimulación cognitiva en niños de Primer Año de Educación General Básica en la escuela “Gaspar Sangurima” |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Argudo Vásconez, Andrea Lisseth Bueno Barrera, Margoth del Cisne |
Palabras clave : | CONCIENCIA FONOLÓGICA;ACTIVIDADES NEUROPSICOLÓGICAS;PROCESOS COGNITIVOS;APRENDIZAJE PRELECTOR |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente estudio tiene por objetivo investigar los efectos de un programa de estimulación cognitiva en 16 niños de primer año de educación en la escuela rural “Gaspar Sangurima” de la parroquia Santa Ana (Cuenca-Ecuador). Se aplicó un programa basado en conciencia fonológica y actividades neuropsicológicas, luego de una evaluación inicial, en la que se detectó en los alumnos retraso de diferentes procesos cognitivos. La intervención fue realizada durante 25 sesiones, 4 veces por semana, cada una con una duración de 40 minutos. Los resultados pre-post test informan de ganancias significativas en los diferentes procesos cognitivos trabajados. Estos resultados sugieren que un programa debidamente estructurado facilita la adquisición de las habilidades neuropsicológicas y fonológicas, previas e indispensables para el éxito lecto- escritor posterior. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9399 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15036.pdf | Trabajo de Graduación | 808,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.