DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9418
Title: Guía de resiliencia para los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica, del Colegio Ulises Chacón
Authors: Cordero Cobos, Lucía
Cabrera Pazos, Karen Elizabeth
Largo Palomeque, Martha Viviana
Keywords: CONFLICTOS EMOCIONALES;ESTABILIDAD EMOCIONAL;RESILIENCIA
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En este proyecto se elaboró y aplicó la Guía de Resiliencia para fortalecer la estabilidad emocional de los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica “Ulises Chacón”. La metodología que se abordó fue descriptiva, transversal. Los resultados, en las dimensiones educativa, familiar y modo de afrontar las dificultades arrojaron que los estudiantes tienen hogares disfuncionales y problemas familiares. Dentro de lo educativo, la mitad de los estudiantes alcanza los aprendizajes y en lo emocional, se evidencia inestabilidad y necesidades afectivas. La aplicación de la Guía de Resiliencia propuesta fue satisfactoria ya que permitió a los adolescentes cambiar de actitud y abrirse a nuevas maneras de ver la realidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9418
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15055.pdfTrabajo de Graduación2.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.