Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9418| Title: | Guía de resiliencia para los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica, del Colegio Ulises Chacón |
| Authors: | Cordero Cobos, Lucía Cristina Cabrera Pazos, Karen Elizabeth Largo Palomeque, Martha Viviana |
| Keywords: | CONFLICTOS EMOCIONALES;ESTABILIDAD EMOCIONAL;RESILIENCIA |
| Issue Date: | 2019 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | En este proyecto se elaboró y aplicó la Guía de Resiliencia para fortalecer la estabilidad emocional de los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica “Ulises Chacón”. La metodología que se abordó fue descriptiva, transversal. Los resultados, en las dimensiones educativa, familiar y modo de afrontar las dificultades arrojaron que los estudiantes tienen hogares disfuncionales y problemas familiares. Dentro de lo educativo, la mitad de los estudiantes alcanza los aprendizajes y en lo emocional, se evidencia inestabilidad y necesidades afectivas. La aplicación de la Guía de Resiliencia propuesta fue satisfactoria ya que permitió a los adolescentes cambiar de actitud y abrirse a nuevas maneras de ver la realidad. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9418 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 15055.pdf | Trabajo de Graduación | 2,25 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
