DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9483
Título : Optimización de los procesos de perforación y voladura de rocas en el frente de explotación “Nivel H” de la mina Agua Dulce, Portovelo - El Oro
Autor : Feijoo Calle, Ernesto Patricio
Coronel Bautista, Carlos Andrés
Palabras clave : GEOMECÁNICA;MINERÍA;PERFORACIÓN;VOLADURA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo optimizar los sistemas de perforación y voladura de rocas en el frente de explotación “Nivel H” de la mina Agua Dulce, ubicada en el cantón Portovelo, sector Agua Dulce. En el proceso se realizó levantamiento de información en campo, análisis de las características geomecánicas del macizo rocoso, aplicación de metodología del cálculo de las áreas de influencia para conseguir un diseño técnico, reemplazando el modelo empírico actual; obteniendo así, la perforación adecuada en el área de estudio, mayor avance del túnel, volumen de arranque, consumo específico y menor costo específico. Con este trabajo se estableció, que con el nuevo diseño de malla de perforación y voladura se alcanzan resultados favorables para que se pueda seguir aplicando.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9483
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15119.pdfTrabajo de Graduación4,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.