DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9504
Title: Identificación de los factores de la motivación laboral de los empleados del sector comercial de electrodomésticos. Caso de estudio: Almacenes Nora de la ciudad de Machala
Authors: Arteaga Ortiz, María Isabel
Rodriguez Muñoz, Karla Selena
Keywords: MOTIVACIÓN LABORAL;TEORÍAS MOTIVACIONALES;FACTORES MOTIVACIONALES
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio contempla la “Identificación de los factores de la motivación laboral de los empleados del sector comercial de electrodomésticos. Caso de estudio: Almacenes Nora de la ciudad de Machala”. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de las teorías de motivación, posteriormente, evaluar los factores motivacionales y obtener resultados que permitan identificar los factores que más se acoplen a la empresa. Para esto, se aplicó el Cuestionario MbM de Marshall Sashkin, basado en las teorías de Maslow y Herzberg. Se concluyó que existe motivación laboral al satisfacer las necesidades de protección y seguridad, y autoestima. Finalmente, se elaboró un plan de fortalecimiento, propuesto para mejorar el rendimiento general de la empresa.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9504
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15143.pdfTrabajo de Graduación3.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.