DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9504
Título : Identificación de los factores de la motivación laboral de los empleados del sector comercial de electrodomésticos. Caso de estudio: Almacenes Nora de la ciudad de Machala
Autor : Arteaga Ortiz, María Isabel
Rodriguez Muñoz, Karla Selena
Palabras clave : MOTIVACIÓN LABORAL;TEORÍAS MOTIVACIONALES;FACTORES MOTIVACIONALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio contempla la “Identificación de los factores de la motivación laboral de los empleados del sector comercial de electrodomésticos. Caso de estudio: Almacenes Nora de la ciudad de Machala”. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de las teorías de motivación, posteriormente, evaluar los factores motivacionales y obtener resultados que permitan identificar los factores que más se acoplen a la empresa. Para esto, se aplicó el Cuestionario MbM de Marshall Sashkin, basado en las teorías de Maslow y Herzberg. Se concluyó que existe motivación laboral al satisfacer las necesidades de protección y seguridad, y autoestima. Finalmente, se elaboró un plan de fortalecimiento, propuesto para mejorar el rendimiento general de la empresa.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9504
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15143.pdfTrabajo de Graduación3,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.