DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9577
Title: Metodología de enseñanza en el kindergarten del colegio Alemán Stiehle de la ciudad de Cuenca, año lectivo 2018 - 2019
Authors: Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Andrade Ugalde, Carmen Sofía
Keywords: ENSEÑANZA;KINDERGARTEN;EDUCACIÓN INICIAL;EDUCACIÓN AUTÓNOMA
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito analizar los métodos de aprendizaje aplicados en el preescolar del Colegio Alemán Stiehle de Cuenca. Se aplicó una metodología cuantitativa y cualitativa, partiendo del diagnóstico inicial del método empleado en el nivel inicial, hasta la comparación de la metodología de las instituciones fiscales y particulares regidas por el Ministerio de Educación (ME). Se recolectó información de un cuestionario aplicado a 10 maestros del Colegio Alemán y 22 de otros centros educativos. Los resultados reflejan que la percepción de los docentes acerca del método que se emplea en el Colegio Alemán es excelente, la diferencia frente al ME recabe en la aplicación de técnicas fundamentadas en la teoría de Montessori y Reggio Emilia, estas se enfocan en la autoeducación y autonomía durante el proceso de aprendizaje del niño/a, así como la educación en espacios libres, interacción con niños de diversas edades y flexibilidad académica.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9577
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15210.pdfTrabajo de Graduación2,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.