Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9577
Title: | Metodología de enseñanza en el kindergarten del colegio Alemán Stiehle de la ciudad de Cuenca, año lectivo 2018 - 2019 |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Andrade Ugalde, Carmen Sofía |
Keywords: | ENSEÑANZA;KINDERGARTEN;EDUCACIÓN INICIAL;EDUCACIÓN AUTÓNOMA |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente estudio tuvo como propósito analizar los métodos de aprendizaje aplicados en el preescolar del Colegio Alemán Stiehle de Cuenca. Se aplicó una metodología cuantitativa y cualitativa, partiendo del diagnóstico inicial del método empleado en el nivel inicial, hasta la comparación de la metodología de las instituciones fiscales y particulares regidas por el Ministerio de Educación (ME). Se recolectó información de un cuestionario aplicado a 10 maestros del Colegio Alemán y 22 de otros centros educativos. Los resultados reflejan que la percepción de los docentes acerca del método que se emplea en el Colegio Alemán es excelente, la diferencia frente al ME recabe en la aplicación de técnicas fundamentadas en la teoría de Montessori y Reggio Emilia, estas se enfocan en la autoeducación y autonomía durante el proceso de aprendizaje del niño/a, así como la educación en espacios libres, interacción con niños de diversas edades y flexibilidad académica. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9577 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15210.pdf | Trabajo de Graduación | 2,81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.