DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9586
Título : Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con trastorno del espectro autista del nivel inicial de la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva Tamariz
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Díaz Delgado, María Fernanda
Palabras clave : TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;DIAGNÓSTICO;SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN;PLAN DE INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación, de tipo cualitativa-descriptiva, se realizó con niños del Programa de Autismo del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Agustín Cueva Tamariz, partiendo de una evaluación funcional, observación y entrevistas a docentes, con el fin de identificar las necesidades comunicativas y lingüísticas para atender las mismas, a través del diseño y aplicación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación, que respondan a las necesidades e intereses de los niños, contexto familiar y educativo. Los resultados obtenidos en este proceso fueron satisfactorios, ya que se pudo evidenciar un avance en la adquisición del lenguaje expresivo, interacción social y aprendizaje. Trastorno del Espectro Autista; diagnóstico; sistemas alternativos y aumentativos de comunicación; plan de intervención.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9586
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15219.pdfTrabajo de Graduación1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.