DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9628
Título : Diseño y optimización del circuito de ventilación en el tramo norte-sur de la mina ‘‘Goldmins’’, Zaruma – El Oro
Autor : Feijoo Calle, Ernesto Patricio
Barrera Mancero, Paúl Humberto
Pesántez Andrade, Paúl Esteban
Palabras clave : VENTILACIÓN;COBERTURA;RESISTENCIA EQUIVALENTE;ENERGÍA;ATMÓSFERA MINERA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo evaluó el sistema de ventilación actual de la mina Goldmins, mediante una campaña de recolección de datos a lo largo del tramo norte-sur, utilizando equipos portátiles que miden la velocidad del flujo de aire, humedad relativa, temperatura y cantidad de gases en interior mina; para determinar los fallos e inconvenientes del circuito. Con la información recolectada se realizó un modelamiento en el software Ventsim, para proponer alternativas de solución. El diseño de ventilación propuesto involucró el cálculo del requerimiento de aire total y la resistencia equivalente de las galerías, que permitieron conocer la cobertura actual y establecer una solución efectiva mediante la adquisición de nuevos equipos que cumplan con la energía del sistema. De esta manera, se mejoren las condiciones de seguridad laboral, producción de la mina y mantenga en óptimas condiciones la atmósfera minera.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9628
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15261.pdfTrabajo de Graduación7,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.