Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9633
Title: | Análisis situacional y propuesta de funcionamiento en base a los ejes de acción de los departamentos de consejería estudiantil, en los Distritos Norte y Sur de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra González Hidalgo, Sayda Judith Vimos Banegas, Juan Carlos |
Keywords: | DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL-DECE;DISTRITO DE EDUCACIÓN;POLÍTICA EDUCATIVA;EJES DE ACCIÓN |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El departamento de consejería estudiantil (DECE) al ser un organismo de acompañamiento, debe desplegar actividades fundamentadas en el Modelo de Funcionamiento, que promuevan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Por ende, esta investigación tiene como objetivo el estructurar una propuesta de funcionamiento en base a los ejes de acción en los departamentos de consejería estudiantil de los Distritos de la zona 6 de la ciudad de Cuenca. Se ha seleccionado una población de 63 coordinadores DECE, de las instituciones públicas participantes; mediante la aplicación de técnicas investigativas como la observación, encuesta y entrevista, se obtuvieron resultados como: la sobrepoblación estudiantil de las instituciones, falta de capacitación y desconocimiento específico de los ejes, entre otros. Se concluye que a través de la implementación y actualización de herramientas de apoyo virtual y físico se potencializará y fortalecerá el accionar del DECE, llegando a incidir positivamente en toda la comunidad educativa |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9633 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15266.pdf | Trabajo de Graduación | 2,25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.