DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9634
Title: Altas Capacidades: ¿Qué conocimiento tiene el docente respecto al alumnado con esta condición?
Authors: Vélez Calvo, Ximena
Real Álvarez, Diana Gabriela
Ortiz Rodas, María Emilia
Keywords: ALTAS CAPACIDADES;SUPERDOTACIÓN;COCIENTE INTELECTUAL;EDUCACIÓN ESPECIAL;PREPARACIÓN DOCENTE
Issue Date: 2020
Abstract: El presente trabajo de titulación muestra el análisis del conocimiento docente acerca de los niños con altas capacidades, a través de un estudio cualitativo realizado a 30 profesores de educación inicial, por medio de la aplicación de una entrevista semiestructurada y la sistematización y categorización de las variables cualitativas con el uso del software NVIVO. Los resultados expuestos señalan un desconocimiento sobre el significado de altas capacidades, en la mayoría de los maestros entrevistados, por lo que, la investigación entre otras cosas propone importante considerar una mayor preparación docente, respecto de este tema, con la finalidad de que sepan cómo trabajar con estos niños y puedan atender de manera efectiva sus necesidades educativas especiales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9634
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15267.pdfTrabajo de Graduación669.45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.