Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9634
Title: | Altas Capacidades: ¿Qué conocimiento tiene el docente respecto al alumnado con esta condición? |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Real Álvarez, Diana Gabriela Ortiz Rodas, María Emilia |
Keywords: | ALTAS CAPACIDADES;SUPERDOTACIÓN;COCIENTE INTELECTUAL;EDUCACIÓN ESPECIAL;PREPARACIÓN DOCENTE |
Issue Date: | 2020 |
Abstract: | El presente trabajo de titulación muestra el análisis del conocimiento docente acerca de los niños con altas capacidades, a través de un estudio cualitativo realizado a 30 profesores de educación inicial, por medio de la aplicación de una entrevista semiestructurada y la sistematización y categorización de las variables cualitativas con el uso del software NVIVO. Los resultados expuestos señalan un desconocimiento sobre el significado de altas capacidades, en la mayoría de los maestros entrevistados, por lo que, la investigación entre otras cosas propone importante considerar una mayor preparación docente, respecto de este tema, con la finalidad de que sepan cómo trabajar con estos niños y puedan atender de manera efectiva sus necesidades educativas especiales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9634 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15267.pdf | Trabajo de Graduación | 669,45 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.