Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9659
Título : | Propuesta metodológica para el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el Séptimo año de Educación General Básica (EGB) en el bloque de Geometría |
Autor : | Barrazueta Samaniego, Juan Rivera Castro, Yessenia Estefania |
Palabras clave : | GUÍA DIDÁCTICA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA;GEOMETRÍA;CURRÍCULO;PANEL DE EXPERTOS |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal elaborar una propuesta metodológica fundamentada en un enfoque constructivista para el séptimo año de Educación General Básica (EGB) en el bloque de geometría, con el propósito de apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, desde una perspectiva dinámica, participativa e interactiva del sujeto con su entorno. Para ello, se recopiló información acerca de las bases teóricas del proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, del enfoque constructivista; además, se analizó el currículo de Matemáticas de séptimo año de EGB. Posteriormente, se elaboró un paquete didáctico, que sirva como una herramienta de apoyo dentro del ámbito educativo; éste incluye guías didácticas, material tangible y su respectivo instrumento. Finalmente, se validó éste trabajo bajo una encuesta de satisfacción por parte de un panel de expertos y en base a los resultados obtenidos se determinó la importancia de innovar en estrategias metodológicas a partir del enfoque constructivista. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9659 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15292.pdf | Trabajo de Graduación | 4,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.