DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9659
Title: Propuesta metodológica para el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el Séptimo año de Educación General Básica (EGB) en el bloque de Geometría
Authors: Barrazueta Samaniego, Juan
Rivera Castro, Yessenia Estefania
Keywords: GUÍA DIDÁCTICA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA;GEOMETRÍA;CURRÍCULO;PANEL DE EXPERTOS
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal elaborar una propuesta metodológica fundamentada en un enfoque constructivista para el séptimo año de Educación General Básica (EGB) en el bloque de geometría, con el propósito de apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, desde una perspectiva dinámica, participativa e interactiva del sujeto con su entorno. Para ello, se recopiló información acerca de las bases teóricas del proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, del enfoque constructivista; además, se analizó el currículo de Matemáticas de séptimo año de EGB. Posteriormente, se elaboró un paquete didáctico, que sirva como una herramienta de apoyo dentro del ámbito educativo; éste incluye guías didácticas, material tangible y su respectivo instrumento. Finalmente, se validó éste trabajo bajo una encuesta de satisfacción por parte de un panel de expertos y en base a los resultados obtenidos se determinó la importancia de innovar en estrategias metodológicas a partir del enfoque constructivista.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9659
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15292.pdfTrabajo de Graduación4,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.