DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9685
Title: Propuesta metodológica para el proceso enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en el Séptimo año de Educación General Básica (EGB) en el bloque de estadística y probabilidades
Authors: Barrazueta Samaniego, Juan
Jimenez Naranjo, Henry Mauricio
Keywords: PROPUESTA METODOLÓGICA;ENSEÑANZA;ESTADÍSTICA;PROBABILIDADES
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La Propuesta Metodológica para el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en el Séptimo año de Educación General Básica (EGB) en el bloque Estadística y Probabilidades, tiene como propósito apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, se partió de una revisión bibliográfica de la teoría constructivista, documentos oficiales del Ministerio de Educación y las pruebas Ser Estudiante realizadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), además se generó material didáctico con recursos reciclables, actividades con el uso de las TIC´S y juegos lúdicos que permitan interactuar al estudiante en la construcción de su conocimiento, posteriormente se elaboró un paquete didáctico que incluye un instrumento de evaluación que fue validado, bajo una encuesta de satisfacción, por parte de un panel de expertos, obteniendo como resultados que la mayoría están de acuerdo con lo planteado en las guías didácticas, lo que permite concluir que la propuesta metodológica es recomendada para ser aplicada.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9685
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15316.pdfTrabajo de Graduación5.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.