DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9685
Título : Propuesta metodológica para el proceso enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en el Séptimo año de Educación General Básica (EGB) en el bloque de estadística y probabilidades
Autor : Barrazueta Samaniego, Juan
Jimenez Naranjo, Henry Mauricio
Palabras clave : PROPUESTA METODOLÓGICA;ENSEÑANZA;ESTADÍSTICA;PROBABILIDADES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Propuesta Metodológica para el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en el Séptimo año de Educación General Básica (EGB) en el bloque Estadística y Probabilidades, tiene como propósito apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, se partió de una revisión bibliográfica de la teoría constructivista, documentos oficiales del Ministerio de Educación y las pruebas Ser Estudiante realizadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), además se generó material didáctico con recursos reciclables, actividades con el uso de las TIC´S y juegos lúdicos que permitan interactuar al estudiante en la construcción de su conocimiento, posteriormente se elaboró un paquete didáctico que incluye un instrumento de evaluación que fue validado, bajo una encuesta de satisfacción, por parte de un panel de expertos, obteniendo como resultados que la mayoría están de acuerdo con lo planteado en las guías didácticas, lo que permite concluir que la propuesta metodológica es recomendada para ser aplicada.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9685
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15316.pdfTrabajo de Graduación5,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.