DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9690
Título : Propuesta para la obtención de la certificación internacional BASC del Agente de Aduanas Consorcio Malo y Arizaga – COMAR CIA.LTDA
Autor : Torres Dávila, Antonio Fabián
Cárdenas Palacio, Carlos Enrique
Palabras clave : CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL BASC;CONTROL Y SEGURIDAD;SISTEMA DE GESTIÓN;COMERCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación se centra en la propuesta de obtención de la certificación internacional BASC para el agente de aduanas Consorcio Malo y Arizaga – COMAR CIA.LTDA. La certificación consta de la implementación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Control al interior de la empresa. Debido a esto, fue necesario la revisión de la evolución del comercio internacional hasta la relevancia que ha adquirido la seguridad en el comercio internacional y surgimiento de la World BASC Organization y la Certificación Internacional BASC. Posteriormente, se realizó un análisis de la situación actual de la empresa para identificar su estructura y funcionamiento interno, así como la gestión de los procesos que se llevan a cabo. Finalmente, y acorde al objetivo de la investigación se elaboró un diagnóstico interno de la empresa frente a los requerimientos que se necesita para obtener la certificación internacional BASC, y un plan de acción que necesita la empresa para mejorar su sistema de gestión en control y seguridad y poder optar por el proceso de aplicación de la Certificación Internacional BASC.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9690
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15321_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
15321_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.