DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9694
Título : Estilos parentales de crianza y la presencia de conductas internalizantes y externalizantes en adolescentes con un rendimiento académico igual o superior a 9 (domina los aprendizajes)
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Albarracín León, María Carolina
Alvarado León, María Cristina
Palabras clave : ESTILOS PARENTALES DE CRIANZA;CONDUCTA INTERNALIZANTE;CONDUCTA EXTERNALIZANTE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio es determinar la presencia de conductas internalizantes y externalizantes en adolescentes con rendimiento académico igual o superior a 9 y con qué estilo parental se relacionan. La muestra fue de 130 estudiantes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano. Se utilizaron dos reactivos psicológicos: Youth Self Report (YSR de Achenbach) y el ESPA29 (Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia); y se realizó una entrevista semi-estructurada a un grupo focal de estudiantes. Los resultados indican que el estilo parental de crianza predominante es el “Democrático” con un 46%. Además, se observó que este estilo está vinculado con la presencia de sintomatología depresiva con un 39% en la Escala I y con un 70% en incumplimiento de reglas en la Escala III.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9694
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15325.pdfTrabajo de Graduación3,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.