DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9697
Título : Formulación de estrategias de expansión internacional de la empresa Modasa S.A. al mercado costarricense para el 2021
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Acosta Herrera, Joaquín
Palabras clave : SECTOR TEXTIL;MACROECONOMÍA;ESTRATEGIAS EMPRESARIALES;COMERCIO EXTERIOR;OFERTA Y DEMANDA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer una estrategia de expansión internacional para que la empresa MODASA S.A. pueda ingresar al mercado costarricense en el año 2021. Para la selección de la misma se realizó un análisis de la industria textil ecuatoriana, un análisis macroeconómico y textil del mercado de Costa Rica, además de un análisis de las maneras viables de entrada a Costa Rica. Como resultado se determinó que la forma más óptima es mediante exportaciones directas implementando diferentes estrategias en cada área funcional de la empresa, así mismo la capacidad financiera de la compañía es estable por lo que disminuye el nivel de riesgo del proceso.
metadata.dc.description.degree: Economista
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9697
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15328.pdfTrabajo de Graduación3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.