DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9697
Title: Formulación de estrategias de expansión internacional de la empresa Modasa S.A. al mercado costarricense para el 2021
Authors: Ortega Vásquez, Xavier
Acosta Herrera, Joaquín
Keywords: SECTOR TEXTIL;MACROECONOMÍA;ESTRATEGIAS EMPRESARIALES;COMERCIO EXTERIOR;OFERTA Y DEMANDA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer una estrategia de expansión internacional para que la empresa MODASA S.A. pueda ingresar al mercado costarricense en el año 2021. Para la selección de la misma se realizó un análisis de la industria textil ecuatoriana, un análisis macroeconómico y textil del mercado de Costa Rica, además de un análisis de las maneras viables de entrada a Costa Rica. Como resultado se determinó que la forma más óptima es mediante exportaciones directas implementando diferentes estrategias en cada área funcional de la empresa, así mismo la capacidad financiera de la compañía es estable por lo que disminuye el nivel de riesgo del proceso.
metadata.dc.description.degree: Economista
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9697
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15328.pdfTrabajo de Graduación3.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.