Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9732
Title: | Estudio de procesos inclusivos. Una experiencia en la Unidad Educativa “Jesús de Nazareth” de la Ciudad de Machala, a partir de la aplicación del Index for Inclusión |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Macas Carpio, Judy Alexandra |
Keywords: | INCLUSIÓN EDUCATIVA;INDEX FOR INCLUSION;CULTURA;POLÍTICA;PRÁCTICAS |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente estudio es de carácter cualitativo, a partir de una propuesta metodológica de investigación para interpretar las reflexiones y decisiones más importantes que surgen en torno a los procesos inclusivos en la Unidad Educativa “Jesús de Nazareth”, ubicada en la Provincia de El Oro, ciudad de Machala. La perspectiva de estudio, se basó en las tres dimensiones del Index For Inclusión: cultura, políticas y prácticas. El estudio se realizó mediante tres fases: en un primer momento, se describió el escenario de reflexión y participación a partir de las tres dimensiones del index. En un segundo momento se desarrolló espacios de diálogo y reflexión que generaron propuestas y compromisos para los procesos inclusivos. Finalmente, se sistematizaron las reflexiones y toma de decisiones en torno a los procesos inclusivos seleccionados cuyos protagonistas fueron los propios actores de la comunidad educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9732 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15364.pdf | Trabajo de Graduación | 572,01 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.