DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9734
Título : Reflexiones y toma de decisiones sobre los procesos inclusivos en el Centro de Apoyo Tutorial (CAT) Fernando Andrade Amaya de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay (UEFSA), un estudio a partir del uso del Index For Inclusion
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Muevecela Quiroz, Laura Beatriz
Palabras clave : INDEX FOR INCLUSION;CULTURAS INCLUSIVAS;POLÍTICAS INCLUSIVAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS;BARRERAS INCLUSIVAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación inclusiva es un principio fundamental que promueve la educación en condiciones de igualdad para todos. El Index for Inclusion es una herramienta que permite la reflexión, identificación de barreras y toma de decisiones para dar un giro inclusivo a la cultura, políticas y prácticas de una institución. El objetivo de este estudio cualitativo, a través de una metodología de investigación acción-participativa, fue interpretar las reflexiones y toma de decisiones de un centro educativo fiscomisional de la ciudad de Cuenca – Ecuador mediante la aplicación del Index For Inclusion. A partir de las reflexiones, se identificaron barreras significativas que interfieren los procesos inclusivos institucionales como: violencia, poca formación docente, limitada comunicación asertiva, barreras arquitectónicas, deficiente participación de los representantes, poca vinculación con la comunidad, barreras económicas y sociales. Se concluyó la necesidad de implementar proyectos de mejora institucional.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9734
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15366.pdfTrabajo de Graduación496,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.