Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9734
Title: | Reflexiones y toma de decisiones sobre los procesos inclusivos en el Centro de Apoyo Tutorial (CAT) Fernando Andrade Amaya de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay (UEFSA), un estudio a partir del uso del Index For Inclusion |
Authors: | Avecillas Almeida, Julia Isabel Muevecela Quiroz, Laura Beatriz |
Keywords: | INDEX FOR INCLUSION;CULTURAS INCLUSIVAS;POLÍTICAS INCLUSIVAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS;BARRERAS INCLUSIVAS |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La educación inclusiva es un principio fundamental que promueve la educación en condiciones de igualdad para todos. El Index for Inclusion es una herramienta que permite la reflexión, identificación de barreras y toma de decisiones para dar un giro inclusivo a la cultura, políticas y prácticas de una institución. El objetivo de este estudio cualitativo, a través de una metodología de investigación acción-participativa, fue interpretar las reflexiones y toma de decisiones de un centro educativo fiscomisional de la ciudad de Cuenca – Ecuador mediante la aplicación del Index For Inclusion. A partir de las reflexiones, se identificaron barreras significativas que interfieren los procesos inclusivos institucionales como: violencia, poca formación docente, limitada comunicación asertiva, barreras arquitectónicas, deficiente participación de los representantes, poca vinculación con la comunidad, barreras económicas y sociales. Se concluyó la necesidad de implementar proyectos de mejora institucional. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9734 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15366.pdf | Trabajo de Graduación | 496,46 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.