DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9755
Title: Estrategias Comerciales para el sistema UDA ERP en la ciudad de Cuenca para los próximos tres años
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Ortega Orellana, Santiago Israel
Zhunio Romero, Miguel Francisco
Keywords: SISTEMA ERP;PYMES;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;DIFERENCIACIÓN
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La implementación de un sistema ERP representa un avance hacia la innovación y la tecnología, por ende, el uso del mismo se ha convertido en una necesidad. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de comercialización para el Sistema UDA ERP, dirigido a la industria de muebles en la ciudad de Cuenca. Inicialmente, se realiza un análisis situacional de las PYMES, tanto a nivel macro, como a nivel micro. Luego, se realiza una investigación de mercado en base a investigaciones cuantitativas y cualitativas para conocer mejor las empresas y definir el uso del sistema. Para finalmente desarrollar una planeación estratégica comercial en base al posicionamiento, diferenciación y Marketing Mix. Concluyendo que el sistema si es viable.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9755
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15386.pdfTrabajo de Graduación8,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.