DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9790
Título : Análisis de la liquidez y actividad en el sector de elaboración de otros productos alimenticios: periodo 2014 - 2018
Autor : González Soto, Karla Nathaly
Merchán Chicaiza, Martha Beatriz
Yuquilima Heras, Patricia Rosalía
Palabras clave : MEDIDAS CORRECTIVAS;MEDIDAS PREVENTIVAS;CAPACIDAD DE PAGO;PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El análisis de la gestión financiera, es una herramienta que permite evaluar la posición financiera y detectar deficiencias o patrones negativos de una empresa, para establecer medidas correctivas y preventivas, que permitan tomar decisiones oportunas para administrar adecuadamente los recursos. El presente análisis financiero está dirigido al sector “Elaboración de otros productos alimenticios” (C107) en los períodos 2014-2018, a través de los indicadores de liquidez y actividad. Los resultados demostraron capacidad de pago, pero existe un gran cambio en cuanto a su clasificación por tamaño. En referencia a los indicadores de actividad demuestra que el sector es eficiente, y gracias a ello genera una mayor rentabilidad. Además mediante en el análisis cualitativo se comprobó que las empresas que realizan planificación financiera tienen mejores resultados.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9790
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15421.pdfTrabajo de Graduación6,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.