DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9820
Título : Estrés y síndrome de burnout en docentes de educación primaria de cuatro centros educativos en la Zona Urbana de la ciudad de Cuenca
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Idrovo Idrovo, Roberto Carlos
Muñoz Torres, José Andrés
Palabras clave : SÍNDROME DE BURNOUT;NIVEL DE ESTRÉS;DOCENCIA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio fue identificar la presencia del síndrome de Burnout y el nivel de estrés en los docentes de cuatro centros de educación primaria en la zona urbana de Cuenca. La muestra fue de 70 docentes de cuatro centros de educación primaria en la zona urbana de la ciudad de Cuenca. Los datos se recolectaron mediante un formulario de recolección de datos conformado por el TEST MBI HSS y Escala de Estrés Percibido – 14. Los resultados indican que el síndrome de Burnout se presentó tan solo en mujeres entre los 34 a 43 años de ellas la mayoría estaba casada. La mayor cantidad de estrés percibido se ubica en los participantes entre los 34 a 43 años, así mismo más de la mitad de docentes que perciben estrés en todos sus niveles están casados.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9820
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15450.pdfTrabajo de Graduación940,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.