DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9820
Title: Estrés y síndrome de burnout en docentes de educación primaria de cuatro centros educativos en la Zona Urbana de la ciudad de Cuenca
Authors: Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Idrovo Idrovo, Roberto Carlos
Muñoz Torres, José Andrés
Keywords: SÍNDROME DE BURNOUT;NIVEL DE ESTRÉS;DOCENCIA;EDUCACIÓN
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de este estudio fue identificar la presencia del síndrome de Burnout y el nivel de estrés en los docentes de cuatro centros de educación primaria en la zona urbana de Cuenca. La muestra fue de 70 docentes de cuatro centros de educación primaria en la zona urbana de la ciudad de Cuenca. Los datos se recolectaron mediante un formulario de recolección de datos conformado por el TEST MBI HSS y Escala de Estrés Percibido – 14. Los resultados indican que el síndrome de Burnout se presentó tan solo en mujeres entre los 34 a 43 años de ellas la mayoría estaba casada. La mayor cantidad de estrés percibido se ubica en los participantes entre los 34 a 43 años, así mismo más de la mitad de docentes que perciben estrés en todos sus niveles están casados.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9820
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15450.pdfTrabajo de Graduación940,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.