DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9837
Title: La desventaja social y su impacto en la deficiencia de las funciones neurocognitivas, de los niños de 7 a 9 años, en el Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI no. 5)
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Andrade Serrano, Jonathan Marcelo
Cedillo Palacios, Andrea Elizabeth
Keywords: FUNCIONES NEUROCOGNITIVAS;DESVENTAJA SOCIAL;MEMORIA DE TRABAJO;WISC IV
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Para determinar el impacto de la desventaja social en las funciones neurocognitivas de los niños de 7 a 9 años en el Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI N ° 5) en la Ciudad de Cuenca-Ecuador, se realizó este estudio con una muestra de 40 niños: 23 niños y 17 niñas de edades entre los 7 y 9 años. Se aplicó la Escala de Inteligencia de Wechsler para niños IV (Wechsler, 2000). Para determinar el nivel socioeconómico de la familia se utilizó una Encuesta de Estratificación de Nivel Socioeconómico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Los resultados señalan una relación entre el nivel socioeconómico de las familias y la función neurocognitiva de la memoria de trabajo. Se concluye que en la muestra investigada la desventaja social es una variable que impacta directamente en el desarrollo cognitivo infantil.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9837
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15467.pdfTrabajo de Graduación1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.