DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9837
Título : La desventaja social y su impacto en la deficiencia de las funciones neurocognitivas, de los niños de 7 a 9 años, en el Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI no. 5)
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Andrade Serrano, Jonathan Marcelo
Cedillo Palacios, Andrea Elizabeth
Palabras clave : FUNCIONES NEUROCOGNITIVAS;DESVENTAJA SOCIAL;MEMORIA DE TRABAJO;WISC IV
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Para determinar el impacto de la desventaja social en las funciones neurocognitivas de los niños de 7 a 9 años en el Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI N ° 5) en la Ciudad de Cuenca-Ecuador, se realizó este estudio con una muestra de 40 niños: 23 niños y 17 niñas de edades entre los 7 y 9 años. Se aplicó la Escala de Inteligencia de Wechsler para niños IV (Wechsler, 2000). Para determinar el nivel socioeconómico de la familia se utilizó una Encuesta de Estratificación de Nivel Socioeconómico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Los resultados señalan una relación entre el nivel socioeconómico de las familias y la función neurocognitiva de la memoria de trabajo. Se concluye que en la muestra investigada la desventaja social es una variable que impacta directamente en el desarrollo cognitivo infantil.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9837
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15467.pdfTrabajo de Graduación1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.