DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9841
Título : Evaluación de la factibilidad técnica y económica para la producción de mangueras termo-formadas para los sistemas de refrigeración de automóviles en el Ecuador
Autor : Rockwood Iglesias, Robert Esteban
Sánchez Aguirre, Andrés Gabriel
Salazar Flores, Carlos Fabian
Palabras clave : AUTOCLAVE;AUTOPARTES;ETILENO PROPILENO DIENO TIPO MASTM- EPDM;EXTRUSIÓN;FACTIBILIDAD;VULCANIZACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Ecuador es un país ensamblador de vehículos desde hace más de 40 años, el porcentaje mínimo de autopartes locales utilizadas actualmente es del 16%. La producción de vehículos en Ecuador ha disminuido en los últimos años, esto podría deberse al arancel del 15% impuesto a la importación de piezas y partes desde enero del 2015, que ocasionó el efecto contrario, debido a que no se ha podido desarrollar la industria automotriz. En el presente proyecto se estudia la factibilidad para producir mangueras automotrices en nuestro país, se abordaron los aspectos técnicos y económicos, además para el estudio de factibilidad económica se aplicaron encuestas a distribuidores y talleres en la ciudad de Cuenca. Los resultados muestran que esta empresa es factible, y generaría $162.102,95 de utilidad a los 5.7 años de haber iniciado el proyecto.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9841
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15471.pdfTrabajo de Graduación1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.