DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9851
Título : Evaluación del nivel de riesgo de incendio y explosión en las estaciones de servicio de combustible del cantón Loja en el 2019, a través del método Índice Dow y la estimación de las zonas de amenaza con el software informático ALOHA
Autor : Blanco Ramos, Jorge Luis
Gálvez González, Richard Fernando
Palabras clave : INCENDIO;EXPLOSIÓN;COMBUSTIBLE;AFECCIÓN;NORMATIVA;SEGURIDAD;PREVENCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación busca evaluar el nivel de riesgo de incendio y explosión a través del método Índice Dow, estimar las zonas de amenaza con ALOHA, estructurar y aplicar una matriz de cumplimiento técnico y legal en las trece estaciones de servicio de combustible del cantón Loja. El Índice de Incendio y Explosión DOW (1994) del Instituto de Ingenieros Químicos de Estados Unidos, es una herramienta cuantitativa utilizada para la identificación y la evaluación de peligros y riesgos, proporcionando valores numéricos con los cuales podemos identificar un riesgo potencial en áreas o instalaciones. El software ALOHA de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la Agencia de Protección Ambiental, se aplicó al tipo de explosión BLEVE (explosiones de vapor de líquidos en ebullición) en el proceso de descarga de los camiones cisterna a los tanques de almacenamiento. Se obtuvo el nivel de riesgo y las zonas de afectación de todas las estaciones de Loja, se elaboró una matriz de cumplimiento de la normativa en seguridad y prevención de incendios y explosiones, y la misma se aplicó a todas las estaciones determinando el porcentaje de cumplimiento.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9851
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15481.pdfTrabajo de Graduación2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.