DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9871
Título : Plan de Cooperación Internacional descentralizada para la gestión ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Paccha
Autor : Bustos Cordero, Ana María
Coronel Tenesaca, Jonnathan Adrian
Luppi Ramón, María Isabel
Palabras clave : COOPERACIÓN INTERNACIONAL;PACCHA;PLAN PILOTO;GESTIÓN AMBIENTAL;AGROECOLOGÍA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo busca crear un plan piloto de cooperación internacional para la gestión ambiental para el GAD parroquial de Paccha. Para realizar este trabajo se empezó analizando conceptos teóricos sobre cooperación internacional y su normativa en el Ecuador, además de lo que es la gestión ambiental y su normativa nacional e internacional. En segundo lugar se realizó un análisis interno de la Parroquia, esto a través de entrevistas, socializaciones y grupos focales dentro del GAD parroquial y su población, con la intención de obtener información sobre los problemas, necesidades y potencialidades. Con la información obtenida previamente, se procedió a realizar una guía y un plan de cooperación internacional para Paccha, con la cual, el GAD parroquial podrá acceder a recursos de cooperación para solventar necesidades y realizar proyectos que no es capaz de realizar por falta de recursos propios. Finalmente se elaboró un proyecto piloto de gestión ambiental para Paccha, mediante el cual, la parroquia puede comenzar su incursión en la cooperación internacional y formar las bases para continuar con esto en el futuro.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9871
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15501_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
15501_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.