Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9874
Título : | Relación entre autoestima y clima escolar en niños con problemas comportamentales |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Salazar Serrano, Mercedes Eulalia |
Palabras clave : | AUTOESTIMA;CLIMA SOCIAL ESCOLAR;PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En las Instituciones Educativas los problemas de comportamiento influyen en el aprendizaje y en la convivencia. En este estudio se examinó la relación entre el nivel de autoestima y el clima social escolar en niños con problemas comportamentales, desde un enfoque cuantitativo correlacional. Participaron 83 estudiantes: 22 mujeres y 61 varones, en edades de 7 y 13 años. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Test de Autoestima Escolar y la Escala de Clima Social Escolar. Los resultados indican que no existe relación entre autoestima y clima escolar, sin embargo, influyen en los problemas de comportamiento. En el nivel de autoestima se encontró que el (78,3%) de estudiantes tienen baja autoestima. En relación a la percepción del Clima Social Escolar, la mayoría de estudiantes (98,8%) sostienen que el clima es tóxico. En tal sentido es relevante entender que tanto la autoestima como el clima social escolar necesitan ser abordados oportunamente |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9874 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15504.pdf | Trabajo de Graduación | 593,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.