DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9874
Title: Relación entre autoestima y clima escolar en niños con problemas comportamentales
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Salazar Serrano, Mercedes Eulalia
Keywords: AUTOESTIMA;CLIMA SOCIAL ESCOLAR;PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En las Instituciones Educativas los problemas de comportamiento influyen en el aprendizaje y en la convivencia. En este estudio se examinó la relación entre el nivel de autoestima y el clima social escolar en niños con problemas comportamentales, desde un enfoque cuantitativo correlacional. Participaron 83 estudiantes: 22 mujeres y 61 varones, en edades de 7 y 13 años. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Test de Autoestima Escolar y la Escala de Clima Social Escolar. Los resultados indican que no existe relación entre autoestima y clima escolar, sin embargo, influyen en los problemas de comportamiento. En el nivel de autoestima se encontró que el (78,3%) de estudiantes tienen baja autoestima. En relación a la percepción del Clima Social Escolar, la mayoría de estudiantes (98,8%) sostienen que el clima es tóxico. En tal sentido es relevante entender que tanto la autoestima como el clima social escolar necesitan ser abordados oportunamente
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9874
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15504.pdfTrabajo de Graduación593,4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.