DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9991
Title: Diseño de un producto editorial ilustrado para fortalecer el aprendizaje de rutinas diarias en los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Authors: Alarcón Morales, Alarcón Morales
Heimbach Peña, Erika Margarita
Keywords: AUTISMO;DIDÁCTICO;SENSORIAL;DISEÑO SENSORIAL;ESTIMULACIÓN;APRENDIZAJE;RUTINAS DIARIAS
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El autismo en los niños, dificulta el desarrollo del lenguaje verbal y afecta sus destrezas lo que genera impotencia en sus educadores, ya que los niños con TEA tienen problemas para aprender y desarrollar las rutinas diarias. Este trabajo propone el diseño de un producto editorial didáctico sensorial basado en conceptos de diseño sensorial, diseño centrado en el usuario y diseño de experiencias; que facilite al niño con TEA el aprender sobre las rutinas, a través de mecanismos que estimulen sus sentidos. Se espera que el producto además de brindar el beneficio para los usuarios, sea una herramienta de ayuda para docentes y familiares.
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9991
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15621.pdfTrabajo de Graduación10.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.