DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9991
Título : Diseño de un producto editorial ilustrado para fortalecer el aprendizaje de rutinas diarias en los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Autor : Alarcón Morales, Jhonn Manuel
Heimbach Peña, Erika Margarita
Palabras clave : AUTISMO;DIDÁCTICO;SENSORIAL;DISEÑO SENSORIAL;ESTIMULACIÓN;APRENDIZAJE;RUTINAS DIARIAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El autismo en los niños, dificulta el desarrollo del lenguaje verbal y afecta sus destrezas lo que genera impotencia en sus educadores, ya que los niños con TEA tienen problemas para aprender y desarrollar las rutinas diarias. Este trabajo propone el diseño de un producto editorial didáctico sensorial basado en conceptos de diseño sensorial, diseño centrado en el usuario y diseño de experiencias; que facilite al niño con TEA el aprender sobre las rutinas, a través de mecanismos que estimulen sus sentidos. Se espera que el producto además de brindar el beneficio para los usuarios, sea una herramienta de ayuda para docentes y familiares.
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9991
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15621.pdfTrabajo de Graduación10,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.