Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9991| Título : | Diseño de un producto editorial ilustrado para fortalecer el aprendizaje de rutinas diarias en los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
| Autor : | Alarcón Morales, Jhonn Manuel Heimbach Peña, Erika Margarita |
| Palabras clave : | AUTISMO;DIDÁCTICO;SENSORIAL;DISEÑO SENSORIAL;ESTIMULACIÓN;APRENDIZAJE;RUTINAS DIARIAS |
| Fecha de publicación : | 2020 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | El autismo en los niños, dificulta el desarrollo del lenguaje verbal y afecta sus destrezas lo que genera impotencia en sus educadores, ya que los niños con TEA tienen problemas para aprender y desarrollar las rutinas diarias. Este trabajo propone el diseño de un producto editorial didáctico sensorial basado en conceptos de diseño sensorial, diseño centrado en el usuario y diseño de experiencias; que facilite al niño con TEA el aprender sobre las rutinas, a través de mecanismos que estimulen sus sentidos. Se espera que el producto además de brindar el beneficio para los usuarios, sea una herramienta de ayuda para docentes y familiares. |
| metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9991 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 15621.pdf | Trabajo de Graduación | 10,16 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
