DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9995
Título : Creación de una herramienta de análisis para el proceso de diseño generativo dentro del diseño gráfico
Autor : Tripaldi Proaño, Toa Donatella
Malo Peñaherrera, Gabriel Mateo
Palabras clave : DISEÑO PARAMÉTRICO;PROCESSING;MORFOLOGÍA;SEMIÓTICA;LÓGICA DE PROGRAMACIÓN;COMUNICACIÓN;ELEMENTOS DE LA FORMA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desarrollo de la programación como una herramienta de trabajo accesible, ha significado el surgimiento del diseño generativo como una nueva alternativa en el proceso de diseño. Sin embargo, el diseño gráfico se está quedando atrás en comparación con otras áreas del diseño, una de las razones principales por la que esto sucede, es que hacen falta métodos de análisis que ayuden a entender y validar este proceso. El objetivo de esta tesis es crear una herramienta de análisis enfocada en los elementos de la forma, el código de programación y los conceptos que se desprenden de ellos, para analizar productos de diseño gráfico creados a partir de la programación. Realizar este proceso significa mostrar los mecanismos que unen a la programación con el diseño y entender las nuevas posibilidades que traen consigo las herramientas generativas.
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9995
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15625.pdfTrabajo de Graduación251,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.