DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10026
Título : Cómo desarrollar una mente creativa en niños de 8 a 12 años en la Unidad Educativa Particular La Asunción. El niño actor y el desarrollo del pensamiento creativo
Autor : Acurio Vintimilla, María Emilia
Arce Bojorque, Josué Polibio
Palabras clave : NIÑO;CREATIVIDAD;TEATRO;PEDAGOGÍA;ARTE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo se propone investigar temas relacionados con la creatividad del niño, a partir de las posibilidades que brindan las artes escénicas. Para ello, se ha empezado por rescatar los aportes de diferentes pedagogos que han investigado asuntos relacionados con la creatividad y sus posibles causas, los posibles modos de estimularla. Algunos de los autores que se pueden destacar son: Dewey, Garner, Goleman, Piaget, entre otros. Luego se ha propuesto la adaptación de un cuento literario a una puesta en escena llamada Samay. El poder del espíritu, interpretada por un grupo de niños. Como resultado, se ha constatado que a través del uso de diferentes recursos escénicos (como el juego dramático, la imitación o la improvisación), se logra una participación creativa de los niños al momento de adaptar e interpretar la obra.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Arte Teatral
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10026
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15656.pdfTrabajo de Graduación8,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.