Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10026
Título : | Cómo desarrollar una mente creativa en niños de 8 a 12 años en la Unidad Educativa Particular La Asunción. El niño actor y el desarrollo del pensamiento creativo |
Autor : | Acurio Vintimilla, María Emilia Arce Bojorque, Josué Polibio |
Palabras clave : | NIÑO;CREATIVIDAD;TEATRO;PEDAGOGÍA;ARTE |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este trabajo se propone investigar temas relacionados con la creatividad del niño, a partir de las posibilidades que brindan las artes escénicas. Para ello, se ha empezado por rescatar los aportes de diferentes pedagogos que han investigado asuntos relacionados con la creatividad y sus posibles causas, los posibles modos de estimularla. Algunos de los autores que se pueden destacar son: Dewey, Garner, Goleman, Piaget, entre otros. Luego se ha propuesto la adaptación de un cuento literario a una puesta en escena llamada Samay. El poder del espíritu, interpretada por un grupo de niños. Como resultado, se ha constatado que a través del uso de diferentes recursos escénicos (como el juego dramático, la imitación o la improvisación), se logra una participación creativa de los niños al momento de adaptar e interpretar la obra. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Arte Teatral |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10026 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15656.pdf | Trabajo de Graduación | 8,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.