DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10136
Título : Evaluación de un go-kart eléctrico con baterías de ion-litio y níquel-hidruro metálico
Autor : Álvarez Coello, Gustavo Andrés
Idrovo Pauta, Andrés Fernando
Palabras clave : BATERÍAS DE NÍQUEL-HIDRURO METÁLICO;BATERÍAS DE ION-LITIO;GO-KART;CAPACIDAD DE ACELERACIÓN;MODELO DE DINÁMICA VEHICULAR DE CAPACIDAD DE ACELERACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Enmarcados en la transición hacia el uso de la electricidad como fuente de energía en la automoción, la presente investigación aborda la determinación de la capacidad de aceleración de un vehículo tipo go-kart provisto de un motor eléctrico. Las fuentes de energía aplicadas son baterías de Ion-Litio y de baterías de Níquel – Hidruro Metálico, cada una de ellas combinadas con dos configuraciones de relación de transmisión. Los resultados obtenidos en pista, comparados con un modelo matemático de dinámica vehicular, corroboran que la combinación más efectiva es la que utiliza baterías de Ion-Litio y una relación de transmisión de 2:1. La variación porcentual de los resultados de hasta el 16.68% se obtiene a través del programa Mat Lab – Simulink. Dicha variación, mayor en las simulaciones con relación de transmisión 1:1, se la atribuye al requerimiento inicial de energía a las baterías en el arranque del vehículo para vencer la inercia.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10136
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15766.pdfTrabajo de Graduación992,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.