DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10367
Título : Prótesis de mano en impresión 3D: características de presión y sujeción en actividades de la vida diaria comparadas con la mano humana
Autor : Holguín Carvajal, Juan Pablo
Cuesta Sempertegui, Pablo Andrés
González Dávila, Mateo José
Palabras clave : PRÓTESIS;IMPRESIÓN 3D;GRASPING ABILITY SCORE;ANTROPOMORPHICHAND ASSESSMENT PROTOCOL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En nuestro estudio, se evaluaron las características de movimiento en la prótesis de mano desarrollada y reproducida por el equipo de investigación. Actualmente la tecnología ha permitido desarrollar nuevas prótesis de mano, las cuales intentan disminuir las limitaciones físicas de una persona amputada; sin embargo, es muy escasa la bibliografía sobre la evaluación de estos dispositivos, motivo por el cual se realizó una descripción comparativa de las características de prensión y sujeción entre la prótesis de mano de impresión 3D; Phoenix hand v3 y la mano humana. La evaluación de este dispositivo se realizó bajo el protocolo de evaluación antropomórfica de la mano AHAP, un protocolo validado que incluye tareas de prensión relacionadas con actividades de la vida diaria. Este estudio además realizó una descripción comparativa entre esta prótesis de mano con diferentes prótesis previamente evaluadas bajo el AHAP. Los resultados obtenidos muestran que la prótesis Phoenix hand v3, un dispositivo de bajo costo, logra disminuir las limitaciones funcionales de una persona con amputación de miembro superior.
metadata.dc.description.degree: Médico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10367
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15994.pdfTrabajo de Graduación2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.