DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10490
Título : Evaluación de factibilidad técnica y económica de la producción de un utillaje especial para mantenimiento automotriz
Autor : Cordero Moreno, Daniel Guillermo
Encalada Córdova, José Patricio
Sucuzhanay Uyaguari, Edison Vinicio
Palabras clave : DISEÑO AUTOMOTRIZ;UTILLAJE AUTOMOTRIZ;EQUIPAMIENTO AUTOMOTRIZ;DISEÑO MECÁNICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Ecuador en el año 2019 contaba con 2 444 911 vehículos, un incremento del 7, 26% respecto al año 2018. Así, el aumento vehicular demanda proporcionalmente una amplia disponibilidad de centros de servicio técnico con personal calificado y equipamiento de alta calidad, según requerimientos legales y técnicos. Sin embargo, numerosos centros de mantenimiento independientes realizan actividades sin el equipamiento necesario, ya sea por desconocimiento o precios altos. En consecuencia, el presente estudio analiza la factibilidad técnica y económica para la elaboración de un utillaje especial de uso automotriz, con la meta de incrementar la accesibilidad y abaratar costos. Luego del proceso de diseño, selección de material, selección de un proceso de manufactura, análisis de oferta y demanda, determinación de canales de comercialización y precio de venta del producto; la herramienta diseñada satisface requerimientos técnicos para su producción, aunque financieramente debe producirse con otros productos para garantizar la sostenibilidad empresarial.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10490
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16079.pdfTrabajo de Graduación996,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.