DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10531
Título : Prevalencia de Psicosis, factores asociados y comorbilidades en las áreas rurales de la ciudad de Cuenca en el año 2018
Autor : Dávila Pontón, Yolanda Patricia
López Telenchana, Ángel Israel
Palabras clave : PSICOSIS;PREVALENCIA;FACTORES DE RIESGO;COMORBILIDADES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Introducción: La psicosis son un grupo de enfermedades mentales que causan deterioro neurológico además de la incapacidad funcional del paciente. Objetivo: Describir la prevalencia de psicosis, factores asociados y comorbilidades en las áreas rurales de la ciudad de Cuenca. Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo transversal-analítico en el periodo comprendido entre enero del 2018 a diciembre del 2019. Población y muestra: Estuvo conformado por 199 506 habitante, el estudio se realizó en las parroquias: El Valle, Tarqui y Checa, se obtuvo una muestra de 984. Resultados: 5,7% presentaron psicosis. El sexo masculino con una prevalencia de 55%, con una edad promedio de 43 años. Además de estudiarse otras variables. Conclusión: se presentó una alta prevalencia de psicosis con una mayor prevalencia en hombres. El factor de no convive con pareja fue el principal factor para presentar el trastorno.
metadata.dc.description.degree: Médico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10531
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16120.pdfTrabajo de Graduación673,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.